Zapatero y MEDIAPRO



Es un secreto tan a voces que casi da vergüenza ya contarlo, pero algunas personas aún no se han enterado de quién está detrás de esos divertidos muchachos de La Sexta o de ese contestatario diario Público tan políticamente correcto.

Me pide una compañera pruebas sobre la vinculación entre Zapatero y estos medios, unidos en el grupo MEDIAPRO... hay que decir que en esto, como en todas las tramas bien montadas, pruebas, lo que se dice pruebas, no tenemos. De lo contrario no estaría esto escrito en un blog, sino en un sumario judicial.

Pero como dijo aquel: si anda como un pato, hace cuac como un pato, tiene pico como un pato y nada como un pato... va a ser que es un pato.

En primer lugar pongo un enlace a un Artículo del New York Times (ojo, tiene dos páginas. Hay que pasar de página al final) que explica la relación de intereses entre ZP y Mediapro

Aquí, el enlace de la wikipedia donde puedes ver toda la estructura del grupo:

como ves, es crucial en su despegue empresarial, los derechos de televisión y sobre el fútbol, obtenidos mediante un real decreto, con graves sospechas de arbitrariedad y trato de favor y con una fuerte polémica.

Nadie da nada gratis ni a cambio de nada.

Hace un mes, Zapatero no encontró a nadie más afín a sus objetivos, método, intereses e ideología que al propio director del diario "Publico" para poner al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación: de El Publico al Gobierno

Por otra parte, el anterior Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, a la sazón esposo de la Ministra Chacón, resulta ser directivo de MEDIAPRO, motivo por el cual, Rosa Díez, fiel inquisidora (¿vengadora?)de sus antiguos compañeros de filas del PSOE, ha presentado una pregunta parlamentaria pidiendo explicaciones

Las relaciones públicas de "Público" las lleva José María Crespo, conocido en las filas del PSOE como el compañero "Chema", ex parlamentario del PSOE en Castilla León y nada menos que ex Secretario General de las Juventudes Socialistas. Aparato puro y duro del PSOE Del PSOE a El Publico

En fin, la lista es interminable y ha dado lugar a sesudos análisis y a un abierto enfrentamiento entre el gobierno y PRISA, como demuestra una búsqueda al efecto en rebelión... pero parece que las embestidas del PP en las encuestas electorales están produciendo un cierre de filas entre los medios felipistas y zapateristas.

Lo que está claro es que con derechos públicos el gobierno de Zapatero se ha pagado un aparato de propaganda de primera.

Comentarios