Tod@s Somos Funcionari@s

¿Son los funcionarios unos privilegiados que no merecen apoyo alguno ahora que a ellos se les recorta la nómina?

Comprendo determinados sentimientos en este sentido, pero mucho me temo que se está desenfocando la cuestióin justo en el sentido que le interesa al gobierno (que por eso ha planteado esta medida antes de la reforma laboral que tiene ya escrita)

Es verdad que el drama principal del país no es la bajada de sueldo de los funcionarios, sino la situación de los parados... pero ¿Acaso arregla el paro que haya menos consumo, menos servicios, mayor desigualdad? ¿En qué lo arregla? Es cierto que las centrales sindicales están tardando en reaccionar y que aquí está faltando mucha, pero que mucha solidaridad entre trabajadores.

Empecemos a ser solidarios. Empecemos a unir luchas.

Yo respaldaré la huelga del día 8... y los parados deberían hacerlo si saben lo que les conviene.

La respaldaré porque no quiero que le bajen el sueldo a los profesores de mis hijas, ni a los médicos que nos atienden, porque no es justo que le congelen la pensión a mi madre y porque tengo compañeros con 4 hijos cuyo salario de 1300 € es el único sustento de su casa ¿Deben hacer un esfuerzo para que se le puedan seguir dando ayudas a la banca o subvenciones a la COPE? ¿Para arreglar el yate del Rey?

Primero nos dividen en parados y empleados
a los empleados en autónomos y asalariados
a los asalariados en fijos y precarios
a los fijos en funcioinarios y privados....

Yo el día 8 seré parado, autónomo, precario, asalariado, funcionario y empleado privado... porque seré uno más de la clase trabajadora de este país a la que se está sometiendo a un saqueo sin precedentes.

Comentarios

  1. el problema es que los parados de este país están bastante disgustados, pues son ya más de cuatro millones y medio, y a nadie se le ocurrió pensar que "todos somos parados"... los grandes sindicatos no convocaron ningún paro ni huelga por ellos... ¿por qué ahora quienes no somos funcionarios debemos sentirnos como si lo fuéramos? ¿UGT, CC.OO., y CSI-CSIF han recuperado de repente su conciencia de clase?

    meneé tu artículo:

    http://www.meneame.net/story/todos-somos-funcionarios

    ResponderEliminar
  2. EStoy totalmente de acuerdo con tu articulo.Y no solo apuesto por la huelga del día 8 sino que invito a TODOS, incluidos parados, a una HUELGA GENERAL, que. y ese reprocho a los Sindicatos- debería ser A NIVEL EUROPEO. No se puede luchar contra el capital mundial con huelgas sectoriales.
    Soy funcionario
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Basilio. Llega el tema con un fondo de quemazón de la clase trabajadora general por unos sindicatos demasiado "centrados" en el sector de las adminstraciones públicas. Difícil generar complicidades ahora entre los trabajadores de lo público y los de la empresa privada.

    No estaría de más un reflexión profunda de la Izquierda sobre este tema. ¿Sería posible una Administración Pública con empleo de calidad y exigente con sus empleados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario