Bolonia y las ETTs


Me encanta descubrir que diversas universidades españolas están realizando estudios e investigaciones sociológicas sobre el verdadero papel que las empresas de trabajo temporal están jugando en nuestra economía, su impacto sobre la situación de la juventud, sobre las condiciones en las que se incorporan las mujeres al mercado laboral, etc...

Se tratará sin duda de investigaciones con un rigor científico incuestionable, críticas y que buscarán la realidad oculta bajo las grandes cifras. Como siempre, la universidad, al servicio de la verdad y el bienestar de la sociedad en su conjunto, sin someterse a las ataduras del poder y con total independencia, pondrá a la vista de todos, la realidad del papel de las ETTs en nuestras relaciones laborales.

De hecho, para garantizar su objetividad e independencia, los estudios los financian las propias ETTs, a través de las cátedras AGETT (Asociación Grandes Empresas de Trabajo Temporal), que en España se encuentran ubicadas em la Universidad Pablo Oloavide (Sevilla), actualmente difusora del papel que las ETTs juegan en la integración laboral de las mujeres, en la Carlos III (Madrid), que muestra el trabajo temporal como salida al desempleo, en la de Salamanca, dedicada a la trayectoria profesional que permite la temporalidad y en la Rey Juan Carlos, que estudia la satisfacción de los trabajadores "cedidos".

Son todas ellas, universidades públicas, pagadas con dinero público, donde se formarán nuestros futuros alcaldes, directoras de empresa, trabajadores sociales, periodistas y economistas. Allí aprenderán el benéfico y loable papel que las ETTs tienen en nuestra sociedad. Esa será su "verdad universitaria" y lo que digamos después las organizaciones de izquierdas o los sindicatos será pura contaminación ideológica ¿Vale?

Pues eso. Así es como el muy progresista gobierno del PSOE ha brindado en bandeja al capital el adoctrinamiento ideológico de nuestra juventud.

Comentarios