Cayo Lara en Granada

Cayo viene a Granada el 13 de abril. Le esperamos con ganas. Es un lider valorado y querido.

Para comprender el liderazgo de Cayo, hay que ser uno de los privilegiados que le vimos unir en un puño a toda Izquierda Unida en la X asamblea.

Vivíamos un clima de confrontación interna que nos ponía al borde de la ruptura. Veníamos de otra asamblea, la anterior, en la que el coordinador se había impuesto por el estrecho margen de unos votos metidos aúltima hora.

Cayo renunció a ser el coordinador de media IU contra la otra media, pidió dos meses para formar una dirección de consenso y acto seguido se puso, de pié desde la tribuna  a hacer sonar las delicadas notas de una caja de música que reproducían la internacional. Poco a poco, en medio de un silencio sepulcral se fueron alzando puños emocionados en una sala que, de repente, se había llenado de la sensación de que vivíamos un momento histórico, mágico, de esos que después se cuentan a los compañeros jóvenes o a los hijos.

Miniatura3:00

Cayo Lara Coordinador de IU (II). La Internacional

Cayo Lara cierra la IX asamblea federal de Izquierda Unida usando la caja de música con la imagen de Dolores Ibarruri y la internacional ...
de manumorg  hace 2 años  Visto 7448 veces



Hoy Izquierda Unida tiene el doble de intención de voto que hace dos años. Hoy, el clima interno es de unidad y respeto a las diferencias; los conflictos se superan y emergen nuevos liderazgos.

Soy uno de los que tuvo el privilegio de vivir aquella X asamblea. Por eso, quizá, soy aún de los que no pueden evitar conmoverse cada vez que Cayo nos abre los ojos con su sabiduría sencilla, cargada de verdad y rigor.

El día 13 a las 12h en la Facultad de Derecho, y a las 20h en el teatro de Albolote, volveremos a disfrutar de su presencia.

Comentarios