El PP prepara el gran Tongo electoral

El PP pretende cambiar la ley electoral para seguir gobernando eternamente. La propuesta de recorte de 50 Diputados, servirá para favorecer, todavía más, a la derecha española, regalando los Diputados en las provincias conservadoras y reduciendo el valor del voto de las provincias más pobladas.

Porque Rajoy, ya explicó que "se respetaría el mínimo provincial existente" es decir, esos 102 diputados, 2 por provincia, que se asignan, con independencia de la población que esas provincias tengan. Eso es lo que explica que Palencia, con 150.000 votantes, elija 3 diputados (1 cada 50.000 votantes) mientras que Granada, con 717.000 votantes, elija tan sólo 7 (1 cada 100.000 votantes, justo el doble) ¿Qué efecto tiene eso? Pues muy sencillo: que hasta hace apenas 2 semanas, ha estado sentado en el Congreso de los Diputados, votando auténticas barbaridades, un señor de Palencia del PP, al que respaldan menos votos que a este humilde blogero que les escribe. Este reparto de escaños es una de las principales injusticias del sistema electoral.

Pues bien, el PP pretende recortar 50 escaños, pero sin tocar estos 102. Esto significa, que tan sólo quedarán 198 para repartir proporcionalmente por las circuscripciones. Es decir, que las provincias más habitadas, verán reducirse el número de diputados en 1/7, aproximadamente. Logicamnte, los que se pierden, son los últimos en asignarse.

¿Qué pasaría?

Madrid perdería 5: en los resultados del 2008, 3 del PSOE y 2 del PP ¡sorpresa!
Sevilla perdería 1 seguro, del PSOE y 1, quizá, del PP
Barcelona perdería 5: 2 del PSOE, 1 de ERC, 1 de CIU y 1 del PP
Málaga perdería 1 seguro, del PSOE

Granada
Córdoba
Cádiz...

Justo, además, las provincias en las que IU, con un 7,8,9 o 10% puede aspirar a meter algún diputado (o más en el caso de Madrid)

Las provincias que no pierden representación son las de los feudos tradicionales del PP: Castilla León, Aragón, Galicia...

Un Congreso más pequeño, en el que de los 50 diputados recortados, el PP perdería como mucho 14 ó 15. Lo justo para decantar de su lado la balanza y asegurarse una tras otra, las mayorías absolutas. Todo, eso sí, con la excussa de recortar gastos. Para que vayamos entendiendo, cómo se las gasta la derecha.

Es lo contrario de la reforma electoral que necesita España, en la que se debe acabar con el sistema de circunscripciones electorales, y buscar acercar la proporcionalidad del Congreso a los resultados electorales, acabando con la actual distorsión, tal y como reclamó el propio consejo de estado.

Lo malo, es que para hacer la reforma que quiere, al PP le basta con tener una mayoría absoluta holgada... algo que puede lograr en estas elecciones si no lo impide una movilización general de la izquierda.

Es tarea de tod@s.

Comentarios

  1. Aqui gana el que tiene MAS votos y lo demas son cuentos , ... si pierde alguien seran los pequeños partidos , pero dar a entender que pierde el P$OE , es manipular .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Zapatero : Lo importe es que todos los españoles conozcan los que hemos hecho en estos años , ... los hechos y los datos .

    http://www.youtube.com/watch?v=7vO8nBimyUw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  6. Joder con el socialista...
    Sacad los cañones y la artilleria que viene el PP.

    ResponderEliminar
  7. El tongo ya existe, y se llama voto por CORREO.

    ResponderEliminar
  8. MI VOTO PARA UPyD , ... POR EL CAMBIO .

    ResponderEliminar
  9. Upyd es un partido demagogo.¿su solución a todo? Pues las autonomías tienen la culpa. Eso es upyd, demagogia pura y dura. Upyd no es ningún cambio, upyd es la derecha del pp. Es pp al cuadrado. Viva Andalucía Unida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario