La III Guerra Mundial empezará en Andalucía.

Estados Unidos y la Unión Europea quieren garantía de plena impunidad ante una futura agresión militar desde o contra África, el Magreb o los estados asiáticos. Para eso, para poder atacar o amenazar militarmente a otros pueblos, sin sufrir las consecuencias, Estados Unidos ha desarrollado el escudo antimisiles. Su instalación en Andalucía pone en peligro a los andaluces y dañará nuestra economía.

El escudo antimisiles no es un arma defensiva. Permite neutralizar un misil intercontinental en el espacio, dejando a quién lo posee, el monopolio de la amenaza niclear. Nadie esgrime un escudo en una mano si no tiene una espada en la otra. El sistema fue ideado como un complemento a la capacidad ofensiva tanto nuclear como convencional de Estados Unidos, y su principal impulsor fue George Bush. Ahora Zapatero convierte a España en el primer socio europeo de la estrategia militar de Bush.

Lo peor de todo, sin duda, es que cualquier futura confrontación bélica empezará, necesariamente, por la destrucción de este sistema, ya sea mediante ataques aéreos o terrestres. Andalucía es colocada así en primera línea de fuego, siendo el primer territorio a atacar por un potencial enemigo. Los andaluces, al igual que los vélites del ejército romano, somos los más jóvenes, pobres y precindibles del bloque militar USA-UE, y como tal, somos destinados a ocupar la primera línea de combate, para parar el primer golpe, después de haber lanzado una o dos jabalinas... carne de cañón.

Rusia, India y China planean desarrollar su propio sistema antimisiles, para contrapesar el de la OTAN... Se está fraguando una nueva Guerra Fría militar (la económica ya empezó) ¿De verdad quiere España jugar este papel de primera línea de combate? ¿Queremos los andaluces? y sobre todo ¿No tenemos derecho a decidir al respecto? Los andaluces debemos reclamar un referendum sobre esta decisión de política exterior y militar que daña nuestra economía y seguridad sin que figurara en el programa político del partido en el gobierno.

Por estos motivos, hasta el presente, tan sólo los estados más reaccionarios de Europa del Este, fanáticos seguidores de la política USA (Polonia, Rumanía, República Checa y Bulgaria), junto con Turquía, han aceptado formar parte de esta estructura militar, mientras que Francia, Italia o Alemania, ni se han planteado asumir este papel.

Con esta decisión, España se enemista con Rusia, que llevaba años intentando crear un sistema conjunto antimisiles USA-UE-Rusia, y que interpreta como una agresión el desarrollo de una fuerza militar impune cerca de sus fronteras. Sin duda alguna, nuestro comercio con Rusia y sus aliados se verá resentido. Andalucía está inmersa en una campaña de promoción comercial de sus productos en Rusia ¿Qué consecuencias va a tener esta decisión para las exportaciones andaluzas? ¿Lo ha valorado alguien? Sin duda, esa valoración se ha hecho, y también desde el punto de vista económico se considera a los andaluces como "daño colateral asumible".

Por cierto, a Rajoy la idea le encanta, así que ya saben, como en tantas otras cosas: o escudo antimisiles o Izquierda Unida, que nadie se engañe.

Comentarios

  1. Efectivamente, es para lo único que nos quieren. Luego para invertir en nuestra tierra pues no. Fíjate en lo de la linea fermed. Por cierto, una cuestión que siempre me ha interesado mucho. ¿por qué en el parlamento vuestro grupo se llama IU-IPC? ¿por qué no IU-CA?. ¿Por qué no hacéis lo mismo que los catalanes? ¿Por qué no creáis un partido nada más que andaluz? saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario