Gordillo miente y le echa la culpa al árbitro

Gordillo ha montado una votación paralela para deslegitimar el referendum del día 24. La "razón" que aduce, es que "en dicha consulta no se plantee la opción de apoyar simplemente la investidura del candidato socialista, José Antonio Griñán, y ejercer la oposición parlamentaria."

Esto es Mentira. Y Gordillo sabe que miente.

Esa opción existe, y es, sencillamente, marcar NO al "Acuerdo por Andalucía" que hemos negociado con el PSOE. Lógicamente, al no haber acuerdo político, pasamos a la oposición, dejando al PSOE sólo, gobernando solo con su programa (que es lo que defiende la CUT). Así está explicado en la web de IU desde el mismo día que salió el acuerdo (18 de abril)

Yo estaba en la Ejecutiva andaluza que redactó la pregunta, y quedó muy claro que si ganaba el NO al Acuerdo con el PSOE, nos iríamos a la oposición sin acuerdo ninguno, tal y como mandan las bases.

La CUT, en esa ejecutiva, pidió otra redacción de las preguntas, con otro texto, en un lenguaje mucho menos claro, pero con el mismo significado.

¿Cuál es el problema? El problema es que Gordillo se comprometió a cumplir con el resultado del referendum vinculante, pero lo hizo antes del resultado electoral, un resultado que no esperaba, que ha empoderado de tal manera a IU que ha hecho posible un Acuerdo Político que no creíamos posible hace sólo 6 semanas.

El resultado es que Gordillo sabe que su posición es minoritaria, y como mal perdedor, ahora pretende llevarse la pelota y romper el partido. Eso no es democrático. Eso no respeta a las bases de IU. Es una cacicada destinada a vestir de legitimidad su decisión de hacer lo que le de la gana en el parlamento al margen de la democracia interna de IU.

Pido a todas las personas que crean que IU debe símplemente votar la investidura y pasar a la oposición, que ejerzan su derecho, que voten NO a la primera pregunta, pero que no se dejen llevar por manipulaciones. Yo votaré que sí al pacto, porque creo que es lo que más favorece a la clase trabajadora, y después haré y defenderé el resultado que salga democráticamente, sea el que sea.

La derecha más cavernaria, como es el ABC, ya se ha apresurado a aprovechar la ocasión. Mientras IU está realizando en Andalucía un proceso de democracia participativa sin precedentes, ellos, utilizan a Gordillo para decir que Las bases de IU organizan un referendum paralelo ¿Es que ahora el ABC es revolucionario?

Esta mañana hemos celebrado una asamblea en la que han participado 100 personas de 30 colectivos sociales de Granada. Nos han expuesto sus preocupaciones, sus temores y sus esperanzas, para concluir que nos metamos a gobernar, que contemos con ellos para forzar un cambio por la izqueirda. Nos debemos a esa gente y a nuestra militancia. Pero claro, esa noticia no saldrá en ningún medio de la derecha.

El día 24 la participación en el referendum debe ser masiva para amargarle el día a la derecha y a quienes se convierten en sus complices y ayudantes en la tarea de dividir a IU.

Comentarios

  1. Manuel estoy contigo en tu escrito,..ya está bién que aguantemos una véz más al señor Gordillo sus cacicadas,..todavia me acuerdo de la Asamblea Andaluza en Matalascañas en la que nos tuvo esperando para empezar la asamblea hasta altas horas de la noche,..porque ese dia quizo romper toda la organización de IU,..yá está bién,.. ni una más,..Salúd

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy al tanto pero:
    "Yo estaba en la Ejecutiva andaluza que redactó la pregunta, y quedó muy claro que si ganaba el NO al Acuerdo con el PSOE, nos iríamos a la oposición sin acuerdo ninguno, tal y como mandan las bases."
    En esos términos gobernará el PP que es el partido mayoritario.
    Explica si no he entendido algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. Siento la ambigëdad de la redacción. Nadie en IU Andalucía (ni una sóla voz entre las 200 del consejo, incluidas las de la CUT) defiende que se deje gobernar al PP. Por lo tanto, si ganase el NO al acuerdo político, se votaría a favor de la investidura de Griñán sin ponerle condiciones al PSOE, y nos iríamos a la oposición, que es lo que plantea la CUT

      Eliminar
  3. Paqui Expósito Yo estuve allí en esa ejecutiva y es cierto todo lo que dices MANUEL Morales y estoy de acuerdo contigo y sobre Gordillo te doy la razón, pero yo le cortaria la lengua a Gordillo y hacin se lo dije en el Restaurante de los Potros cuando a la vuelta de la ejecutiva esta ultima lo vinos , pero como es tan fresco por no decir otra cosa se lo pasa todo por ai ya que es un fresco un anti democrático y un anticomunista y ........asta el infinito , nos vemos en la aproxima reunión

    ResponderEliminar
  4. Se veía venir. El lío en el que se ha metido IU en Andalucía y en Granada, ya se veía venir. Los responsables de este, son única y exclusivamente, los máximos dirigentes de IU, que en la campaña electoral no dijeron claramente cuales eran las intenciones de IU en el caso de que el PSOE no consiguiera la mayoría absoluta. Y no dijeron cuales eran esas intenciones por que de haberlo hecho, muchos votantes desencantados socialistas hubieran votado al PSOE en vez de haberlo hecho a IU, y otros simpatizantes de IU (los situados mas a la izquierda) se hubieran abstenido al no estar de acuerdo en compartir sillones con los socialistas.
    Una vez cometido el error en campaña, las cosas se han hecho aún peor, el Coordinador Provincial de Granada y su equipo deberían haber convocado Asambleas por las distintas comarcas de Granada explicando como estaba el tema, pero parece que no han tenido ganas, y así nos va.
    Todas las opciones son respetables, todas menos el engaño o no decir la verdaderas intenciones antes de las elecciones. Criticar a Gordillo es facil, pero el Sr. Morales compartió mitin en Lachar con el Alcalde de Marinaleda en la campaña de las municipales, y Gordillo no ha cambiado, sigue con el mismo discurso. Quizás la dirección de IU en Andalucía debería haberlo sacado de las litas, ahora no os quejéis.
    También hay muchos militantes de IU cercanos a la dirección, o dentro de esta, que llevan un mes frotándose las manos. Ya han hecho cuentas: tres o cuatro Consejerías, suponen otras tantas Delegaciones Provinciales donde entrar y estar cuatro años calentando sillón con sueldos mas que interesantes. (Algunos ya se ven de Delegados Provinciales, y otros en los carguillos políticos que se generan alrededor.)
    Pero los militantes de base, somos los que llevamos años sufriendo los insultos del PSOE en los pueblos, nos han despreciado en los Ayuntamientos, nos han insultado en los Plenos y nos han acosado a muchos por la calles, y ahora es muy difícil digerir que los jefes de IU pacten con ellos.
    Parece que IU con su mala gestión interna se encamina de nuevo a cavar su tumba, y no olvidéis, que cuando el PSOE empiece a subir votos, IU los perderá y los Caciquillos socialistas en los pueblos nos seguirán humillando a los militantes y simpatizantes de base de IU que en realidad somos los que hacemos que IU siga existiendo.
    Aún estamos a tiempo, el Sr. Morales debería dedicar su tiempo a convocar Asambleas Comarcales el próximo lunes donde miembros de la dirección expliquen la situación y no gastar energías en criticar a los compañeros que opinan diferente a la dirección.

    Un militante de base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patio está como en mi tierra (Valencia). Al parecer (y he visto algunos casos) mucho militante de IU deseando calentar sillón y llevarse la pasta. Tengo un amigo que siempre me dice: "no te alteres Julian, son las miserias humanas. En algunos centenares de años serán superadas".
      Que en Andalucia 0s vaya bonito

      Eliminar
    2. Estimado compañero Anónimo:
      1. Durante toda la campaña dijimos, en todo momento, que no íbamos a dejar pasar a la derecha del PP en Andalucía. Ahí están las hemerotecas.
      2. Se han convocado asambleas por todas las localidades de la provincia. Se han fomentado desde la dirección Asambleas abiertas, invitando a los votantes y simpatizantes.
      3. El contenido de este post es desenmascarar la mentira en la que está basando la CUT su intento por deslegitimar el referendum. Están pregonando que el referendum impide votar la opción de investir al PSOE y pasar a la oposición. Esto es mentira, sencillamente, pues esa en la opción NO a la primera pregunta.
      4. Cada uno podemos tener nuestras ideas, pero acusar a los responsables de IU, de cualquier nivel, de dejarse llevar por sus intereses personales para tomar decisiones políticas es no conocer a IU ni a quienes la conformamos. Los juicios de intenciones son perversos, porque es imposible desmentirlos. Son un recurso al "crimen de pensamiento" propio de ideologías totalitarias. No los empleemos, por favor.
      5. Las asambleas comarcales se han producido en las comarcas en las que así lo ha decidido el consejo comarcal (Baza-Huescar, por ejemplo) y están formadas, en cualquier caso, por representantes de todas las asambleas, pero no por toda la militancia. Si nos hubiésemos limitado a convocar asambleas comarcales, en lugar de locales, no habríamos dado lugar a que participara toda la militancia.
      6. Creo que las cosas se están haciendo mejor que bien. Nunca se ha debatido tanto algo como este acuerdo. El contenido está ahí... se han celebrado asambleas de base, abiertas, se va a someter a referendum ¿Qué más hace falta? Otra cosa es que no nos satisfaga que el resultao no coincida con nuestra opción personal. Esa es la grandeza de la democracia.

      Eliminar
    3. Mi opción personal es la de la dirección de IU, hacer políticas de izquierdas desde un pacto de gobierno, y esto no es incompatible con opinar lo que he dicho, y creer que las cosas se podían haber hecho mejor. Aunque este tipo de debates, de vez en cuando, parece que forman parte intrínseca de nuestra organización. Es bueno debatir antes de fijar posiciones, pero después del día 24, defenderé como el que mas la decisión tomada. (IU debe plantearse seriamente el desgaste que supone Gordillo).
      Salud Compañero.

      Eliminar
  5. Hola compañer@s

    Me gustaría decir que Gordillo no intenta dividir IU, ni mucho menos. Sólo espresa su mal estar, igual que el mío y el de parte de las bases, ya que parece ser que no se contempla la opción de "apoyar la envestidura y volver a la oposición" , auque como dice Manuel Morales parece ser que si existe esa opción la de NO, pero porqué no nos lo han dicho?porque estamos a tres días del referendum y nadie sabe nada, ni las intenciones de nuestros dirigentes ni nada,hay silencio interno ...Entonces como dice Manuel si es una minoría, porque no han hablado con Gordillo? creo que la gente de Gordillo no es una minoría y si el referendum se hace "bien", es decir, contemplando las tres opciones, ya nos enteraremos y veremos si se hace democracia interna o sois como los demás.

    También decir que las bases son las que hacen vuestras campañas, pegan vuestros carteles, piden el voto, y para todo esto no se pide si estas cotizando en el partido, si eres militante o no, pero ahora que las bases podemos y debemos decidir si queremos o no pactar con el diablo, resulta que no todo el mundo puede votar. Asambleas de 40 personas y de más sólo pueden votar dos o tres personas.Entonces que pasa?

    ResponderEliminar
  6. Este referéndum es una trampa ideológica de tal envergadura que ríase usted del de la OTAN.

    ResponderEliminar
  7. Tus argumentos son demagógicos porque en la pregunta no se plantean todas las opciones. Es demagógico porque utiliza un 3º (el ABC) para desprestigiar una opción. Veo que en estos años has aprendido bien de tus dos maestros. Le estáis poniendo la puntilla a IU-CA, pero no te preocupes, siempre le podrás echar la culpa a Gordillo. Nos queda la esperanza de que la ola del movimiento os lleve mar adentro.

    ResponderEliminar
  8. Vosotros sí que sois cómplices de la derecha pactando con el PSOE.

    ResponderEliminar
  9. MUCHO QUE GANAR.... si nos disparamos en el pie. http://www.facebook.com/note.php?note_id=392901537416342

    ResponderEliminar
  10. Ángel Velasco23 abril, 2012 19:03

    Perdone, pero su análisis es parcial y subjetivo. Es cierto que Sánchez Gordillo critica que no estén explicitamente todas las opciones pero su principal crítica hace referencia a que el pacto ya se ha hecho (es público, de hecho) y es ahora cuando se hace la consulta. La crítica de Sánchez Gordillo es lógica: ¿no sería más razonable primero ver qué se quiere hacer y luego actuar en consecuencia?

    Además, la papeleta tiende a la manipulación desde el momento en que aparecen de manera explícita dos de las tres opciones que Vd. comenta mientras que la de pasar a la oposición queda implícita y necesaria de una explicación. Una persona de IU que vea esa papeleta, sabiendo que el pacto ya está hecho y que es público, puede pensar que votar que No no tiene sentido y que, ya que está hecho el pacto, opte por una de las otras opciones explícitas a pesar de no apoyarlo (de igual manera que hay gente que vota al PSOE no porque le guste el PSOE sino para que no gane el PP).

    Si realmente se hiciera bien la consulta, las bases podrían decidir desde el principio (cosa negada desde el minuto 1 tras las elecciones), figurarían todas las opciones posibles (que son: votar a IU en la investidura, la abstención, investidura del PSOE y pasar a la oposición y pacto de gobierno con el PSOE). Esto no se ha hecho, pero que no estén explicitamente todas las opciones posibles en este momento (oposición, legislatura, coalición) sólo demuestra que las críticas de Sánchez Gordillo son ciertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brevemente, tres aclaraciones:
      1. Las opciones contempladas en la papeleta son todas las posibles. Nadie. Ni la CUT ni ninguna otra voz, ha defendido en todo este proceso la posibilidad de defender la abstención en el Parlamento (lo que tendría como consecuencia la investidura de Arenas como Presidente) por lo tanto, no tiene sentido plantear esa alternativa. Nadie la defiende. Nadie la propone. Es una discusión bizantina defender su inclusión entre las opciones.
      2. No hay ningún pacto hecho. Lo que hay es una propuesta de acuerdo, y es sobre esa propuesta sobre la que se realiza la consulta ¿Cómo vamos a preguntar a la militancia si dan su aprobación a un folio en blanco? Se pide, en la primera pregunta, la aprobación o no a una propuesta de acuerdo sobre unos contenidos concretos.
      3. Y esto es muy importante. Durante todo el mes de negociación, que va del 25 de marzo al 24 de abril, se han estado celebrando asambleas y encuentros sectoriales para que se realizaran aportaciones a ese documento. Más de una decena de párrafos de dicho acuerdo han sido tomados de este proceso, y no estaban inicialmente sobre la mesa, por lo que el acuerdo ha sido participativo.
      Por lo tanto:
      Ni se escamotea la posibilidad de votar las diferentes opciones REALMENTE EXISTENTES
      Ni se pide votar después de acordar nada
      Ni se ha negado la participación a la militancia.
      Lo que no le puedo negar, estimado Angel, es que mi análisis es subjetivo (como todos). Eso sí, en mi subjetividad, procuro partir siempre de hechos ciertos, como son los que le apunto en esta anotación. Por supuesto usted no conocía ni tenía por qué conocer estos hechos, pero quienes desde dentro de IU intentan deslegitimar la consulta sí que los conocen, y a pesar de ello manipulan. De ahí mi indignación.

      Eliminar
    2. Ángel Velasco23 abril, 2012 21:15

      Tampoco ignoremos los condicionantes que se dan: desde el primer momento se negó la "vía extremeña", que no es sólo la consulta a las bases sino plantear la abstención. Sólo mentarlo hubiera supuesto que el PSOE utilizara sus medios para volver a sacar en todo momento "la pinza" y que "Izquierda Unida quiere que gobierne el PP". La CUT no ha hablado de la abstención pero, curiosamente, el voto nulo en la investidura era el de Sánchez Gordillo... Que la abstención no era una opción venía dada por esa condicionante externa a IU, pero como opción podría haberse dado aunque hubiera producido que el PSOE comparara a IU como "cómplice de la derecha", como hace con Sánchez Gordillo y como aparece en este artículo (cosa que es totalmente demagógica y que busca únicamente desprestigiar a la persona que critica el pacto con el PSOE).

      Y tampoco podemos ignorar que el pacto sí está hecho y que sólo queda ratificarlo en ese plesbicito (como lo llama Sánchez Gordillo) que se dará mañana. Ya han salido noticias sobre que, por ejemplo, IU no tendrá la presidencia del Parlamento. Si no hubiera ya un pacto hecho, ¿cómo poder decir eso? Centellas ya da por hecho ese "acuerdo programático".

      Sería una consulta auténtica si no existiera ese pacto ya firmado, si antes de elaborarlo se hubiera hecho una consulta sin condicionantes. Hubieran hecho falta dos consultas seguramente (la primera para ver qué se quiere hacer y la segunda para ratificarlo) pero, como Valderas dice a menudo, IU es el partido más democrático de España y eso no debería suponer ningún problema. Eso no se ha hecho, no es tan participativo como comenta y, por eso, aparecen varias asambleas (72 no es un número a ignorar) que plantear un referéndum alternativo con un planteamiento diferente.

      Y, para terminar, hablar de que Sánchez Gordillo es un cómplice de la derecha y calificarlo como "hecho cierto" no sé si tomármelo como una pequeña broma o como una muestra de hasta qué punto la dirección de IU asume cada vez de manera más evidente el pensamiento del PSOE. Todo el mundo sabe que existe la Verdad y "la verdad", y Vd. en este texto manipula los hechos para dar una imagen de Sánchez Gordillo que no se corresponde con la realidad únicamente porque no quiere pactar con el PSOE frente a lo que la dirección ha decidido. Para mí, y eso que no idolatro a Sánchez Gordillo, eso es lo realmente indignante.

      Eliminar
    3. La opción extremeña, es simplemente, dejar que gobierne el PP. Lo vistas como los vistas.

      Eliminar
  11. A los "de verdad" siempre se les intenta silenciar y desacreditar, (porque no interesan en el poder)y veo que esto ya se hace hasta desde su propio partido. Soy votante de IU desde siempre, no me gusta el pacto y, como no puede ser de otra manera, voy a seguir muy de cerca todo lo que hagáis en el parlamento.

    Los votantes de Sánchez Gordillo (que no son pocos) y los que no hemos podido votarlo porque no somos de Sevilla, soñábamos con que IU llegase al parlamento, y sobre todo que gente como Gordillo, defendiese con uñas y dientes lo que es de los andaluces.

    "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecerla", dijo Gandhi, y si Gordillo, como muchos andaluces, consideramos que pactar con el PSOE es(como ya he escuchado por parte de la derecha) acatar su política neoliberal y corrupción, lo correcto es decirlo: CAIGA IU o CAIGA QUIEN CAIGA.

    Y por lo tanto, si IU en Andalucía, nos demuestra que sólo podemos fiarnos de la persona y no de las siglas que defienda, pues así será.

    Y como opinión personal:Creo que en estas elecciones IU ha sacado más diputados precisamente porque son muchos los asqueados por la política del PSOE. Por lo tanto, hubiera sido más inteligente seguir en la oposición, y seguir trabajando, siempre defiendo sus ideales por encima de todo, y quizás, quién sabe, dentro de 4 años, doblaran otra vez sus diputados. Este pacto llevará, (y espero equivocarme) a que la gente deje de confiar en su voto útil, y ver que todo va "al mismo saco".

    Por último te agradezco Manuel Morales,que publiques en tu blog esta opinión personal y subjetiva que tienes. Me parece un acto de valentía y sinceridad. Y tal y como están las cosas, falta mucho de esto en la clase política. Otra cosa es, el retrato que puedas hacerte entre los ciudadanos y votantes de IU en Granada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el debate.
    Como he dicho en otra entrada no vivo en Andalucía y solo conozco lo que leo en prensa y lo que sigo en este blog.
    Mi opinión (si he entendido correctamente la papeleta que encabeza esta entrada es que Gordillo (ya sé que no es Dios) lleva razón.
    Las preguntas que yo haría:
    1) Quieres que votemos a favor del PSOE en la investidura para evitar que gobierne el PP en Andalucía SI - NO
    2) Quieres formar parte de un gobierno con el PSOE SI - NO
    3) Quieres que firmemos un acuerdo de legislatura sin formar parte del gobierno SI - NO

    Los puntos 2 y 3 aderezados con EL ACUERDO POLITICO-PROGRAMÁTICO alcanzado en el bla..bla..bla..

    Más claro para toda IU y para sus votantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sospechas que el militante de IU, es imbécil y hay que mascarle la realidad? ¿De verdad crees que si hubieran querido el NO, en lugar de votar más del 80% a favor del pacto, lo hubieran votado? ¿De verdad crees que de haber gando el NO, Gordillo no hubiera dado por válido el referéndum y el resultado? Por favor.

      Eliminar
  13. PAKO DESDE EL EXILIO26 abril, 2012 18:07

    tu si que mientes como un bellaco Morales!!!!!!!!
    Votar al psoe para que no gobierne el pp, es lo que han hecho en este reino Borbonico,y ya veis como acabaremos.
    Tu a gordillo no le llegas ni a los tobillos.
    Se os esta viendo el plumero desde hace tiempo.
    !!Mas paro, mas miseria,mas limosna,mas eres, mas cocaina,
    mas limosnas...!!!Date una vueltecita por Somonte, y mira como estos canallas con los que quereis gobernar machacana los jornaleros que han ocupao las tierras,con mas dignidad que todos ustedesjuntos.
    !!!SOIS COMPLICES DE ESTOS FACISTAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. pako desde el exilio26 abril, 2012 18:53

    !!AL CCOOrdinador Provincial MORALES!!!!!!!!
    Supongo que sabras algo de esto,Es que no veo nada tus comentarios:Tranquilo tendras tu sillon.con el tiempo.¿?¿?¿?
    Compañeros y Compañeras, esta madrugada han entrado las fuerzas de la Guardia Civil a la finca y han desalojado brutalmente a una veintena de compañeros que dormían en la casa
    Una vez más, como el 1939 y en tantas otras ocasiones, los represores echan a los jornaleros y campesinos de su tierra, para dárselas a los terratenientes, obispos y especuladores. Esta vez la cara de esta
    actitud fascista la ha puesto el PSOE, que acaba de firmar un acuerdo para seguir gobernado la Junta de Andalucía, con Izquierda Unida. La misma fórmula: dineros a los bancos, tierra a los ricos, ajustes y
    represión para los trabajadores.
    HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA VENIR A SOMONTES. VAMOS A RESISTIR EN LA FINCA, MANTENER TODO EL TRABAJO REALIZADO Y SEGUIR CULTIVANDO LA TIERRA PARA SUBSISTIR Y VIVIR DIGNAMENTE.
    POR FAVOR ENVIAR MENSAJES, FAXES Y LLAMADAS DE PROTESTA E INDIGNACION A LA PRENSA, A LA JUNTA DE ANDALUCIA, AL PSOE, A IZQUIERDA UNIDA Y AL PARTIDO COMUNISTA (ahora socios de gobierno)
    ¡¡¡ RESISTIMOS, CREAMOS, VIVIMOS. SOMONTE PAL PUEBLO!!!
    NI UN PASO ATRÁS! ENTRE TOD@S CONSEGUIREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ!!
    VIVA LA REVOLUCION AGRARIA!!

    ResponderEliminar
  15. Toma Voto util26 abril, 2012 20:14

    D. Manuel no quiere darse por enterado. La Opción de Investidura y Oposición (que defendían cientos de militantes y hasta D. Julio Anguita)impide gobiernar al Pp pero sin hipotecar a IU y se ha excluido de la papeleta desde el principio. Y desde el principio la dirección ha "orientado" hacia acuerdo de gobierno con el Ppsoe (Valderas dixit "acuerdo si o si").

    El texto del acuerdo, sin apenas tiempo para analizarlo, es inconcreto, etéreo, sin cifras ni apenas fechas. Parece más un programa electoral que un programa de gobierno y además contiene "PERLAS" como esta:
    "Mantendremos un compromiso con la austeridad presupuestaria" (página 24) o "las fuerzas políticas firmantes de este acuerdo consideran imprescindible la participación de las Comunidades Autónomas en el objetivo de déficit público impuesto por el Gobierno de la Nación y la UE" (Pag. 8).

    El día que cualquier alcalde de IU de los que gobiernan o han gobernado alguna localidad de Andalucia, consiga realizar la CENTÉSIMA parte de lo realizado en Marinaleda, estaréis autorizados a denostar a Gordillo o a la CUT. Mientras tanto, avergonzaros de lo inútil de vuestra dirigencia.

    Por último, dejad el triunfalismo del 82,4%. El pacto de gobierno lo han votado 3.725 de 7.635 afiliados, según el oficial cuadro de resultados. MENOS DEL 50%.

    ResponderEliminar
  16. fRANCISCO MILENA27 abril, 2012 21:22

    COMPAÑEROS ESTOS DEVATES SON BUENOS PARA LA SALUD DEMOCRATICA DE IU,PERO NO VEO NECESARIO INSULTAR A NADIE,PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO PERO LA DESCALIFICACON SOLO NOS LLEVA A LA DESSUNION,EL COMPAÑERO GORDILLO ACEPTO QUE RESPETARIA LA MAYORIA.?PORQUE NO LO HACE¿ ?CUAL ES SU POLITICA DENTRO DE IU¿LLEVA 30AÑOS DE ALCALDE,CONTRAVINIENDO LOS ESTATUTOS DE IU,?NO HAY NADIEN EN SU PUEBLO QUE LO SUSTITUYA¿?PORQUE SE ALIA CON EL PP EN LA LEY DE INCOMPATIVILIDAD DE CARGOS.?PORQUE DESPUES DE LOS INSULTOS HACIA EL PUEBLO ANDALUZ DE PARTE DEL DUQUE DE ALBA SE ABRAZAN COMO SI NO HUBIERA OCURRIDO NADA¿ ?PORQUE MANIPULO LAS ASMBLEAS DE SU ENTORNO EN TODO EL PROSESO DE ELECCION DE CANDIDATOS,HAY QUEDA ESO PENSEMOS PUES QUE EL DEVATE ES NESEZARIO PERO SIN INFANTILISMOS IZQUIERDISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pako desde el exxilio27 abril, 2012 21:57

      hay muchas formas de ofender amigo MILENA,y una de ellas es la que esta llevando a cabo desde estas paginas el CCOOrdinador M. MORALES, insultando con sus escritos a GORDILLO y todo lo que representa.
      Asi que entre que no cambie de formas tendra que escuchar estas criticas y algunas mas,que por ahora vamos a dejar para mas adelante,por que esto acaba de comenzar.
      Insisto:Que se de una vueltecita por somonte,y salga de los depachos,que se va a oxidar.

      Eliminar

Publicar un comentario