La Izquierda gobernando en Granada 12.jul.13

El PP, desde el gobierno central, ha recurrido el decreto andaluz de función social de la vivienda. El decreto que impulsó IU y que permitía multar a bancos e inmobiliarias por acumular miles de viviendas vacías (700.000 en Andalucía, 90.000 en Granada), así como expropiar a la banca el uso de las viviendas objeto de desahucio, para que las familias pudiesen conservar sus casas.

Para quien aún conservara alguna duda, ha quedado claro: el PP gobierna pensando en los intereses de la banca. Le dan igual los trabajadores, las víctimas de la crisis y el pueblo español en General. Por eso, IU ha salido con fuerza a la calle, llamando al pueblo andaluz a movilizarse en defensa del decreto antidesahucios. La concentración en Granada fue un éxito, así como en el resto de Andalucía. Una movilización que continuará, pues es toda Andalucía, y no sólo el gobierno quien respalda las medidas contra los desahucios.

Defendemos las iniciativas de la sociedad organizada y reivindicativa. Por eso hemos decidido patrocinar, desde la consejería de turismo a uno de los eventos más importantes del año en Granada: el festival de rock del Zaidín, patrocinado por Turismoandaluz. La más importante iniciativa vecinal del año en Granada, que congrega a decenas de miles de personas, con una programación excepcional... pero que no recibe el menor apoyo por parte del Ayuntamiento local (PP) como castigo por la trayectoria reivindicativa de una Asociación de Vecinos ejemplar, que no se casa con nadie.

Otro de los eventos más importantes del año será la Primera Noche en Blanco de Granada, que pretende impulsar el comercio y el turismo en Granada desde la cultura y el ocio. Un proyecto que surje desde los pequeños comerciantes del centro, y con el que nos hemos volcado. No sólo colaborando en la organización, sino comprometiendo una campaña extraordinaria de publicidad para promocionar el evento a nivel andaluz y nacional.

En apoyo al pequeño comercio, hemos celebrado una jornada participativa para diseñar el nuevo Plan Andaluz de Comercio Interior. Se trata de que las medidas en apoyo a los pequeños comerciantes no salgan de un despacho y respondan de veras a sus necesidades. También para impulsar nuevas estrategias, como la creación de canales cortos de comercialización para los productos agrícolas y ganaderos.

Seguimos defendiendo con fuerza los servicios públicos. En este sentido, nuestra parlamentaria Mari Carmen Pérez, ha presentado varias iniciativas ante el Parlamento Andaluz, en relación con los centros de estancia diurna pendientes de apertura en la provincia, un servicio necesario para personas mayores y dependientes, de cuya implantacióin depende la creación de numerosos puestos de trabajo.

Comentarios