Velos y Crucifijos



La de tonterías que se están diciendo con esto del velo. Lo primero de todo: hablar de "velo" es ya una manipulación de primera, pues de lo que estamos hablando es de un pañuelo por la cabeza, que así, de entrada, no tiene ni más ni menos carácter represivo que una corbata o un sombrero.

Se supone que en la polémica por el velo islámico, lo progre es defender la eliminación de todo símbolo religioso externo y lo cutre, carca y conservador es defender que se puedan lucir ese tipo de símbolos.

¿Estamos entonces en un debate sobre el laicismo en España? ¿Hemos iniciado la lucha por la creación del Estado Laico?

Que bien, ya era hora... lo que no sé es si hemos empezado bien. Quiero decir, que, puestos a hacer limpieza de simbología religiosa, lo suyo es empezar por lo gordo ¿No? Yo así es como lo hago en casa.

Pregunta para la aficción:

Entre estas dos imágenes, ¿En cual ven un símbolo religioso más evidente?



Ya, claro, uno es más evidente que el otro... pero es que no tienen la misma importancia. Que el Presidente del Gobierno, elegido por mayoría parlamentaria, que tiene que representar a todos los españoles (católicos, musulmanes, ateos, rastaharis, budistas, agnósticos y satánicos) jure su cargo ante un crucifijo, en un acto de Estado, presidido por el rey... eso no es importante desde el punto de vista del laicismo. En cambio ¿Ven a esa niña? ¡Lleva un pañuelo en la cabeza! ¡Es un atentado contra la constitución! ¡Nuestros pilares de mocráticos se tambalean!

Eso por no hablar del muy laico acto de estado de la celebración del contrato matrimonial entre el futuro jefe del estado y la madre de los herederos de la jefatura del estado (recordemos que el contrato en cuestión ha de ser aprobado por el Congreso, pues es un acto de estado)



Otra imagen rebosante de laicismo...

Ni una niña, ni una mujer de cultura musulmana debe ser obligada a nada en contra de su voluntad. Debemos ser intolerantes contra la opresión; asegurar la libertad individual frente al totalitarismo religioso... En nombre de la libertad individual lo que haga falta pero

¿Recortar las libertades a las minorías en España en nombre del laicismo? No me hagan reir.

Comentarios