Abajo la Razón

¿Qué puede esperare de un alcalde que, teniendo en su ciudad, probablemente, el mejor museo de la Ciencia de España, suelta semejante frase?

*Fray Leopoldo trae más gente a Granada que el Parque de las Ciencias"

Gran declaración de principios. Puede que sea un hecho cierto, no lo sé... también congrega más gente el botellón que los conciertos de la OCG o la fiesta de la primavera que el 2 de enero... nunca le he escuchado al Alcalde recordárnoslo. ¿Qué necesidad había de establecer esta comaparación? ¿Qué significa esta frase en boca de un alcalde? ¿Está justificando que exprima a impuestos al Parque de las Ciencias mientras perdona millones a las propiedades de la Iglesia? ¿Pretende explicarnos el motivo por el que se va a gastar en beatificar al amigo de los pobres el dinero que la ciudad no tiene para ayudar a los pobres de hoy? La hipocresía de bendecir a Fray Leopoldo a los pocos días de negarle el suelo a los vagabundos de la ciudad, habla por si sóla.

¿Qué hacer? ¿Cómo podemos constriur la Granada referente de la cultura y el conocimiento en Andalucía cuando su primer ciudadano desprecia a ambas de esta manera?

Señor alcalde, quizá a usted le sobre el Parque de las Ciencias en su ciudad. Quizá vea en él un nido de rojos peligrosos, librepensadores y agnósticos... criadero de ateos y escépticos frente al milagrerismo de una Iglesia que ha convertido el mensaje evangélico en mercado de idolillos y nuevas supersticiones.

Señor alcalde, frente a esa posición, que tan a juego va con el grito de "Muera la Intelectualidad" que pronunciara Millán Astray en la Universidad de Salamanca, no tengo mejor respuesta que darle, mirando al Parque de las Ciencias, que la que en su momento diera Unamuno mirando la Universidad: "Éste es el templo de la inteligencia. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

Comentarios

  1. Bien dicho Manuel... que pena que el alcalde (por su propia crianza), aunque leiciera este articulo no podria reconocer ni entender nuestro enfado, indignación y ni el argumento.

    ¿Supongo que seria demasiado esperar que la propia iglesia destacará su hipocrisia?

    Es broma.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada del blog, y sí el señor alcalde torres hurtado seguirá hurtando a las torres de la inteligencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario