Usurpadores

El candidato de IU por Sevilla tuvo más votos que tres diputados juntos, pero la ley electoral española le deja fuera del Congreso.

Vergüenza debería darles a los señores Vicente Guillén, del PSOE de Teruel y Antonio Gutierrez, del PP de Melilla, o a la señora Yolanda Casaus, del PSOE también de Teruel, sentarse en el Congeso de los Diputados y aprobar leyes, sabiendo que cada uno de ellos tiene menos votos que otros candidatos que se quedaron fuera... hasta el punto que los tres juntos (y es sólo un ejemplo) suman menos votos que los que recogió Sebastián Martín Recio, de IU, por la provincia de Sevilla.

La señora Eloisa Alvarez, del PSOE de Soria, tan sólo obtuvo 23.858 votos, y es diputada, pero el compañero Manuel López Calvo, de IU de Córdoba, que sacó 34.131, no llegó a entrar al Congreso. De igual manera, Emilio Olabarria, del PNV, se hizo con un escaño con tan sólo 31.983, mientras Eduardo Zorrilla, de IU de Málaga, con 38.716 votos no alcanzó la representación... yo mismo, en la candidatura que encabecé en Granada recibí más apoyos que otros individuos e individuas que se atreven a votar por mí en el Congreso las leyes que tenemos que resistir desde las calles.

El mero hecho de mantener la actual ley electoral (algo en lo que PP y PSOE están actualmente de acuerdo) debería ser suficiente para que un verdadero demócrata no les votase jamás ¿Es democrático un sistema en el que es diputado quien menos votos saca? ¿Son legítimas las leyes que aprueban diputados que no representan a los españoles adecuadamente? Porque lo grave es que esta gente, que sabe que no debería estar en el congreso si el sistema electoral fuera democrático, se atrven a decidir sobre las pensiones, sobre la reforma laboral o sobre los presupuestos... sabiendo que el escaño no es suyo, que pertenece a otro. Que no son más que meros usurpadores de la voluntad popular.

Comentarios

Publicar un comentario