La izquierda gobernando en Granada. 23.jun.13

Hemos iniciado el trámite para la expropiación de uso a la banca de dos viviendas desahuciadas por impago. Las familias afectadas podrán permanecer en ellas durante tres años, tiempo suficiente para buscar una salida a su situación. Se da cumplimiento así en Granada al compromiso de IU cuando llegamos al gobierno de Andalucía: usar el poder para luchar contra los desahucios.

Una de las líneas de acción más decididas de IU en el gobierno de Andalucía, tal y como marca nuestro programa electoral, es el impulso al transporte público, y en especial al ferrocarril. La consejera Elena Cortés participó con un encuentro con ciudadanía y movimientos sociales en Baza, en la que mostró el compromiso del gobierno andaluz con la reivindicación de la conexión ferroviaria de Granada con el Levante a través de la línea Guadix-Baza-Almendricos (Lorca). Asimismo, la delegación de fomento de Granada impulsó junto a otros colectivos la primera jornada en defensa del ferrocarril, celebrada en la Universidad de Granada.

En nuestra labor de impulso del turismo, como uno de los principales sectores creadores de empleo, hemos podido anunciar que este año la Costa Tropical de Granada contará con presupuesto para un nuevo plan de acción, en el que priorizaremos los proyectos públicos dedicados a la creación de producto turístico. Asimismo, hemos respaldado el proyecto innovador de la red de empresarios turísticos del Valle de Lecrín y su "destino inteligente", pioneros en técnicas captación y atención al cliente. Esto, en una semana en la que hemos convocado a un centenar de profesionales del turismo y cargos públicos para redactar de forma participativa los planes andaluces de turismo... para que las políticas no se diseñen desde los despachos, sino desde la base.

También en la costa, mantuvimos una reunión con los comerciantes y hosteleros, similar a la que celebramos con la recién creada asociación de pequeño comercio de Cullar Vega, a los que informamos de las diversas líneas de ayuda para pymes comerciales.

Con varias semanas de adelanto al plazo previsto, se ha conseguido la reapertura total de la A92 a la altura de Viznar, tras las obras de emergencia ante las grietas que aparecieron en abril a consecuencia de las lluvias torrenciales (y del diseño inicial inadecuado de toda la infraestructura). La obra, con un presupuesto cercano al medio millón de euros ha sido posible desarrollarla en tiempo record gracias a la profesionalidad de los trabajadores públicos de la delagación, a los que debemos felicitar una vez más.

Finalmente, hemos iniciado, de la mano de las organizaciones locales de IU, una ronda de asambleas informativas sobre las cláusulas suelo, el decreto andaluz antidesahucios y las oficinas en defensa del derecho a la vivienda, a través de las que pretendemos hacer llegar a toda la población víctima de la crisis el mensaje de que verse amenazado de desahucio no es motivo de vergüenza, sino consecuencia de la estafa hipotecaria, contra la que es legítimo rebelarse.

ENLACES:


Comentarios