La Profecía Autocumplida de Susana Díaz

Pigmalión amaba tanto a la escultura que había creado que ésta cobró vida y le amó... Susana Díaz ha proclamado tanto la inestabilidad que en el mes de marzo la inestabilidad cobrará vida en el Parlamento y la devorará.

La vida está llena de profecías autocumplidas... esas situaciones en las que el anuncio de que algo va a ocurrir y la forma en que se haga, acaba provocando que efectivamente ocurra el suceso anunciado, que no habría tenido lugar de otra manera.

"¡Eres un inutil! ¡Vas a fracasar!" Si un padre grita esto a su hijo el suficiente número de veces, conseguirá, efectivamente, convertirlo en un fracasado... "El país X no podrá pagar su deuda el próximo año" Se crea desconfianza en la deuda, la prima de riesgo del país X se dispara y suben los intereses hasta un punto que la deuda se hace imposible de afrontar.

En Andalucía, sin que nadie le preguntara, la Presidenta decidió, en lugar de
presumir de equipo solvente, liderazgo y estabilidad, empezar a cuestionar su propio gobierno. "No tengo estabilidad" ¿Por qué? Nadie lo sabe... de la excusa artificial del viaje (rutinario) al Sahara del Vicepresidente a la frivolidad de unas palabras más o menos ácidas de Alberto Garzón, todo lo esgrimido por la Presidenta han sido excusas imposibles de creer. De hecho, off the record, muchos dirigentes del PSOE reconocen que no hay quien se las trague.

El único argumento de peso exhibido por Susana Díaz ha sido el del referendum interno que IU acordó convocar en el caso de que no se aprobaran las leyes pactadas en el acuerdo de gobierno PSOE-IU que la hizo presidenta OJO. Repito: en el caso de que no se aprobaran las leyes pactadas en el acuerdo de gobierno que la hizo presidenta. El referendum no crea inestabilidad, lógicamente, salvo que se convoque y sólo se convoca si no se cumple lo pactado... Las declaraciones de Susana Díaz afirmando que el referendum le aportaba inestabilidad son la más solemne declaración de ser una estafadora que no cumple su palabra que nunca he oido a un político. Declara que se hizo con la presidencia aupada en una promesa falaz... mala carta de presentación para una candidata a recibir la confianza de 9 millones de andaluces.

Al final, tras un par de semanas de mantra, repetido por todos sus acólitos y voceros (incluidos los loros de Canal Sur pagados con alpiste de oro de las arcas públicas)... se ha considerado ya respaldada para hacer efectiva dicha inestabilidad y romper el gobierno. Había inestabilidad en Andalucía, es rubia y recibe en San Telmo.

Pero el carácter de profecía autocumplida al anuncio de "inestabilidad" no se lo da la ruptura, sino el escenario que va a generar en Andalucía... las encuestas dicen que vamos a un Parlamento andaluz muy diverso. Con 4 ó 5 grupos políticos y ninguno capaz de superar el 35% Especialmente no el PSOE que va a retroceder respecto de 2012... ¿Quién va a nombrar Presidente o Presidenta? ¿Qué estabilidad va a tener el futuro gobierno? ¿El de un PSOE en minoría si es que cuenta con la abstención del resto? ¿El de una gran coalición explícita con el PP? ¿El de una coalicióni IU-podemos con el bipoartidismo afilando el hacha? ... La verdad es que puede que no haya ni investidura y que nos encontremos hasta con unas nuevas elecciones en julio, con un gobierno en funciones, formado por un PSOE desgastado y sin respaldo y con total bloqueo de las instituciones.

IU no le tiene ningún reparo a estas elecciones ni a las que vengan. El hartazgo de la gente es total y debe desembocar en un cambio radical como nos ha mostrado Grecia. Y nosotros vamos a formar parte de ese cambio. Pero la verdad es que la inestabilidad esgrimida por esta irresponsable que tenemos de presidenta, va a terminar por hacerse una realidad. Una realidad que puede durar todo 2015, para mayro incertidumbre de los andaluces.

Desde la Izquierda haremos todo lo posible para que la inestabilidad que ha creado artificialmente Susana Díaz, sirva para que la indignación se haga carne y se convierta en poder hegemónico desde la izquierda... para eso, y no para que Susana Díaz se convierta es estrella nacional usando como trampolín las espaldas de 9 millones de andaluces.

Comentarios

  1. Maillo, Garzón o Morales demuestran que otra forma de hacer política es posible. Andalucía necesita más que nunca a una Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  2. Señor Morales:

    ¿IU sería partidario de que en toda la provincia de Granada hubiese centros emisores del DAB plus, la radio digital terrestre y gratuita?

    En España sólo hay por ahora 2 centros emisores del DAB plus: Torrespaña en Madrid y la catalana Collserola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario