Populismo de derechas y cuentas falsas del estado.

La Unión Europea tira de las orejas al gobierno de Rajoy porque está maquillando las cuentas del estado ¿El objetivo? Llegar un poco mejor a la campaña electoral, gracias a que esas mentiras contables les permiten seguir diciendo que la economía va bien y permitirse 2 ó 3 alegrías populistas en el gasto público.

El gobierno miente al pueblo y a las autoridades contables europeas. Lo hacen  para que parezca que la economía española está y va a estar mejor que la realidad. Necesitan hacerlo para poder seguir defendiendo las normas austericidas que ellos mismos crearon sin tener que aplicar los recortes a los que esas normas les obligan. El resultado será, siempre dentro de esa norma del déficit cero. que dejarán para que el que venga detrás, en 2016, la parte de recortes que a ellos les toque más los recortes que el PP no quiere hacer ahora porque vienen elecciones.
 
No digo yo que sea lo mismo... pero se parece mucho a lo que hicieron los gobiernos griegos del bipartidismo antes de Syriza. Pero sobre todo, los efectos, van en la misma dirección: crear una nueva burbuja, la de la contabilidad nacional inflada, para que le estalle, cuesta abajo, al que venga detrás.

Con estas prácticas, el PP crea un agujero en la contabilidad nacional, hace insostenibles las cuentas del estado a futuro, agrava la intensidad y crueldad de los recortes futuros, deteriora la imagen y la credibilidad exterior de España y, sobre todo, intenta engañar al pueblo español para que le vote. Está bien que esta noticia se haya divulgado ayer, 12 de octubre, mientras estos patriotas de pandereta enaltecían desde la tribuna del desfile los simbolos de una patria que traicionan cada día con sus actos.

 

Comentarios

  1. Hola, Manolo. ¿Serías partidario de que en la provincia granadina pronto se instalasen los centros emisores de la DAB+? DAB+ es una tecnología que significa Digital Audio Broadcasting Plus, la radio digital terrestre y gratuita. Por ahora, sólo hay 2 centros emisores de la DAB+ en España. Son Torrespaña en Madrid y Collserola en Barcelona. También me gustaría que pronto se pusiesen en marcha en España las emisiones televisivas a través de la tecnología DVB-T2 (La televisiva TDT-2).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario